DHL eCommerce obtiene el reconocimiento Top Employer en España

/COMUNICAE/

La certificación de DHL eCommerce como Top Employer 2024 en España y otros 16 países refleja su dedicación al bienestar de los empleados. La certificación subraya el compromiso de DHL con las mejores políticas y prácticas de RR.HH

DHL eCommerce ha sido reconocida una vez más como Top Employer en España, afirmando su posición como empleador de elección para profesionales con talento. Esta prestigiosa certificación subraya el compromiso continuo de DHL con la creación de un entorno de trabajo inclusivo, solidario y atractivo para sus empleados. Con certificaciones en 17 mercados para 2024, incluyendo un notable reconocimiento regional en Europa, DHL eCommerce demuestra su dedicación a prácticas excepcionales de recursos humanos. Ser reconocido como Top Employer se alinea con los resultados estratégicos de DHL, ya que atraer y retener a los mejores talentos es crucial para impulsar el éxito y ofrecer experiencias excepcionales a los clientes.

«El logro de estas certificaciones refleja nuestro notable compromiso con la innovación, la colaboración y el cultivo de una fuerza de trabajo que constantemente empuja los límites de lo posible. Sin embargo, seguimos comprometidos a hacer aún más para crear un entorno de trabajo aún mejor», afirma Florian Bumberger, Director de RR.HH de DHL eCommerce.

El Top Employer Institute reconoce a las organizaciones por sus excelentes prácticas de personal, lo que permite a las empresas evaluar y mejorar continuamente sus entornos de trabajo. Las empresas participantes se someten a una rigurosa evaluación de las mejores prácticas de recursos humanos, valorando seis aspectos clave: Dirigir, Formar, Desarrollar, Comprometer, Atraer y Unir. DHL eCommerce implementa una serie de iniciativas de RR.HH en todo el mundo en estas áreas, fomentando un entorno en el que el talento pueda prosperar y la excelencia pueda florecer.

«Nos sentimos muy honrados de ser reconocidos una vez más como Top Employer. Este galardón subraya el compromiso de nuestro equipo con el fomento de un entorno de trabajo integrador, solidario, seguro y atractivo. Seguimos dedicados a mantener los más altos estándares en las prácticas de RR.HH y este reconocimiento reafirma que vamos por el buen camino. Estoy especialmente orgulloso de cada uno de los miembros de nuestra organización, ya que este logro no habría sido posible sin su inquebrantable dedicación y pasión. Sigamos prosperando y haciendo de DHL eCommerce un lugar de trabajo aún mejor», afirma Sergio Del Casale, Managing Director de DHL eCommerce Iberia

Además de DHL eCommerce, todas las demás divisiones del Grupo DHL, incluido el propio Grupo DHL, también han recibido la certificación Top Employer 2024 a nivel mundial, regional o nacional. Las puntuaciones de DHL Group han mejorado en varios criterios de evaluación en comparación con el año anterior. El Top Employer Institute elogió al Grupo DHL por su concepto de «Escucha del Empleado» y la utilización eficaz de las encuestas a los empleados. Además, DHL Group demostró objetivos y valores coherentes en todos los departamentos, un enfoque estratégico en la diversidad, la igualdad, la inclusión y la pertenencia, y alcanzó las mejores puntuaciones en «Employer Branding». El instituto también reconoció el papel fundamental del departamento de RR.HH en la sólida hoja de ruta de sostenibilidad de DHL.

Como uno de los mayores empleadores del mundo, con aproximadamente 600.000 empleados, el Grupo DHL se ha fijado un ambicioso objetivo para 2025: tener al menos el 90% de todos los empleados trabajando en lugares de trabajo reconocidos como Top Employer o Great Place To Work. La empresa está avanzando progresivamente hacia la consecución de este objetivo.

Fuente Comunicae