E-lentillas explica si San Valentín es una tradición o una fiesta puramente comercial

/COMUNICAE/

Todos los años el mundo entero se viste de rojo para celebrar a cupido el 14 de febrero

El mes de febrero es el mes del amor. Como cada año, miles de personas celebran San Valentín. Pero, ¿se conoce el origen de porque se celebra? Esto se remonta al siglo VII en Roma, donde se prohibieron los matrimonios entre jóvenes. El sacerdote llamado Valentín consideró que esto era un error y casó en secreto a todos los jóvenes. El emperador Claudio, se lo tomo como un acto de rebeldía y lo sentenció a muerte el 14 de febrero. De ahí que ese día sea el día de los enamorados. Y se tiene constancia de la celebración desde el año 494, pero a día de hoy es una celebración puramente comercial que todo el mundo aprovecha en el mercado. 

En los diferentes países se pueden encontrar distintas formas de celebrarlo, desde intercambiar chocolates, tarjetas y flores hasta en el mismísimo Nueva York que permiten casarse en el Empire Estate el 14 de febrero. 

En España se empezó a celebrar el Día de los Enamorados a mediados del siglo XX, promocionado por la cadena de grandes almacenes Galerías Preciados, para incentivar la compra de regalos y así hasta el día de hoy.  Por eso en estos días se pueden ver anuncios por todos los lados para regalar a la pareja. Por si se está escaso de ideas y se quiere hacer algo distinto a lo convencional, aquí dan alguna pista de que poder regalar. «En E-lentillas notamos una subida en las compras de gafas de sol en este mes», comenta Patricia Rodriguez, CEO de este e-commerce. Las gafas de sol son algo para todo el año y atemporal, además serán todo un flechazo. Si se está buscando algo con lo que no fallar, Ray Ban es la elección, para los amantes de la moda Prada y para los más deportistas Oakley es la opción. 

Fuente Comunicae