Evaluación de CDP: Schaeffler recibe la calificación «A» en la categoría de cambio climático

/COMUNICAE/

Schaeffler ha logrado una calificación «A» de CDP en la categoría de cambio climático. El resultado de CDP confirma la estrategia de sostenibilidad de Schaeffler. El Climate Action Plan impulsa la implementación

Schaeffler ha obtenido la calificación «A» en la categoría de cambio climático para 2023 de CDP, una organización medioambiental global sin ánimo de lucro, por su compromiso con la actuación y transparencia corporativas. En la categoría del agua, la calificación ha sido «A-«. Con base en los datos recogidos a partir del cuestionario de CDP sobre el cambio climático, Schaeffler es una de las pocas empresas evaluadas en 2023 (ascienden a más de 21.000) que ha logrado la calificación «A».

Confirmación de la estrategia de sostenibilidad
CDP gestiona la base de datos medioambiental más grande del mundo. Una vez al año, recoge datos e información de las empresas sobre sus emisiones de gases de efecto invernadero y sus perfiles de riesgo climático, así como sobre sus estrategias y objetivos de reducción. «Esta confirmación de la calificación «A» de Schaeffler en el área de cambio climático supone una contundente validación del éxito que hemos logrado con la implementación de nuestra estrategia de sostenibilidad. Sin embargo, soy consciente de que todavía queda mucho por hacer para alcanzar nuestros ambiciosos objetivos», ha declarado el CEO de Schaeffler, Klaus Rosenfeld.

La inclusión en la «Lista A de 2023» de CDP demuestra que los datos proporcionados son completos y de gran calidad, con los que la empresa no solo ha obtenido una visión integral de los impactos medioambientales, sino que también le sirven como base para la transformación sostenible y facilitan el proceso de consecución de los objetivos de protección climática. La calificación actual de Schaeffler también refleja las mejoras en curso en la recogida de datos de la empresa, un sistema de información transparente sobre el clima y la integración de la protección del clima en los procesos de negocios.

En general, Schaeffler se ha mantenido al día respecto al nivel superior de requisitos en la mayor parte de categorías de cambio climático evaluadas por CDP, por ejemplo, en áreas como la estrategia corporativa del Grupo Schaeffler y sus iniciativas encaminadas a reducir e informar sobre las emisiones. La transparencia que ha demostrado Schaeffler en la gestión de riesgos relacionados con el cambio climático y la divulgación de oportunidades y riesgos (como los que se dan en la transformación de la unidad de negocio e-Mobility, por ejemplo) también desempeñaron un papel complementario en el satisfactorio resultado de CDP. La validación de los objetivos de emisiones de Schaeffler, que han sido clasificados como científicamente sólidos por la «Science Based Targets initiative» (SBTi), también respalda la transparencia de los objetivos. Otra contribución a este resultado positivo procede del Climate Action Plan de Schaeffler, que se desarrolló en 2022 e incluye el objetivo de la empresa de lograr la producción climáticamente neutra en 2030 y una cadena de suministro climáticamente neutra para 2040.

El Climate Action Plan impulsa la implementación
El resultado de Schaeffler en la categoría de seguridad hídrica refleja la mayor exigencia de los nuevos requisitos, y Schaeffler ha logrado repetir la máxima puntuación que ya obtuvo el año pasado en las áreas de estrategia comercial, impacto comercial, contabilidad del agua y compromiso de la cadena de valor, y casi ha conseguido la misma alta puntuación en los aspectos relativos a la gestión de los riesgos hídricos. La calificación global que ha recibido Schaeffler en cuanto a la seguridad hídrica en 2023 ha sido «A-«.

El uso de las calificaciones de CDP está muy difundido en las decisiones de inversión y compras con miras a lograr una economía resiliente, sostenible y respetuosa con el clima. CDP aplica metodologías detalladas e independientes para evaluar a las empresas y concede calificaciones que van de A a D-.

Los detalles completos del compromiso del Grupo Schaeffler con la sostenibilidad están disponibles en el Informe de Sostenibilidad 2023, que se ha publicado el 5 de marzo de 2024, y en la página web de la empresa: https://www.schaeffler.com/en/group/sustainability/

Fuente Comunicae