Fundación Aldaba Baleares lleva la transformación digital a la Feria de Entidades de Inca

/COMUNICAE/

La participación de Fundación Aldaba en la Feria de Entidades de Inca ofrece a los asistentes la oportunidad de explorar su proyecto de transformación digital, participar en sus actividades y obtener una comprensión más profunda de su misión. Además, Aldaba presentará otros programas que han llevado a cabo en pos del empoderamiento y el bienestar de la comunidad

Fundación Aldaba Baleares participa en la Feria de Entidades de Inca, un evento anual que tendrá lugar el domingo 22 de octubre de 9:00 h. a 18:00 h en Inca, como preludio al Dijous Bo. Esta destacada feria constituye una plataforma de encuentro para las entidades y asociaciones locales, brindándoles la oportunidad de presentar sus proyectos y actividades a la comunidad.

Como parte de su firme compromiso con la innovación y la educación, Fundación Aldaba ha organizado un taller con el objetivo de promover el desarrollo tecnológico entre la juventud a través de juegos interactivos, modelado 3D y programación. Este taller, abierto a la comunidad, se encuentra en el corazón de su iniciativa más reciente, «Aldaba Digital: Transformándonos y empoderando personas». Este proyecto, que se integra en la Estrategia de Transformación Digital 2023-2024 de Fundación Aldaba, ha sido diseñado y desarrollado internamente a lo largo de los últimos meses. Además, se encuentra financiado por el Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, respaldado por los Fondos de Recuperación Next Generation de la Unión Europea.

A través de «Aldaba Digital», Fundación Aldaba se posiciona como una ONG pionera en el empoderamiento de personas a través de la tecnología. Este ambicioso programa busca acercar las oportunidades que la revolución digital brinda a todos los estratos de la sociedad, con un énfasis especial en los jóvenes, fomentando la adquisición de habilidades tecnológicas, estimulando la creatividad y la participación activa en un mundo cada vez más digitalizado.

El stand de la Fundación Aldaba en la Feria de Entidades de Inca permitirá a los asistentes sumergirse en una visión de un futuro más inclusivo y empoderado tecnológicamente. Será una oportunidad única de explorar de manera directa cómo, a través de sus proyectos vanguardistas, Fundación Aldaba avanza en la creación de una sociedad donde la tecnología se convierte en un recurso para igualar oportunidades y en una fuente de aprendizaje y desarrollo.

Fuente Comunicae