Premio Estetoscopio de Oro para la Dra. Natalia Gennaro

/COMUNICAE/

Premio Estetoscopio de Oro para la Dra. Natalia Gennaro

La reputada ginecóloga recibe el preciado galardón que otorga la Asociación Europea de Industria, Tecnología e Innovación

El pasado 17 de noviembre, se concedió el Premio Estetoscopio de Oro a la Innovación en la medicina a la Dra. Natalia Gennaro della Rossa, reputada ginecóloga y experta en cirugía laparorobótica avanzada y de suelo pélvico.

Licenciada en Medicina de la Universidad Nacional de Ciencias Médicas de Córdoba, Argentina, especializada en Ginecología y Medicina de la Longevidad, subespecialidad en Suelo Pélvico y Ginecología regenerativa y funcional. Amplia formación internacional con 15 masters y 3 carreras de especialista realizadas, autora de libros y publicaciones, pionera en técnicas quirúrgicas, instructora de cirugías e inventora de dispositivos médicos.

El suelo pélvico fue una de las áreas más difíciles de comprender del cuerpo humano, con una arquitectura y función tan compleja que ha precisado décadas de estudios y desarrollo tecnológico, para permitir hoy una corrección muy precisa de la lesión.

La Dra. Natalia Gennaro ginecóloga experta en suelo pélvico lleva casi 20 años estudiando el suelo pélvico, con estancias en Estados Unidos, Inglaterra, Australia y Alemania, desde donde se nutrió con los grandes avances que hoy desarrolla en su unidad de alta resolución. 

La ciencia ha avanzado y La Dra. Gennaro con ella, se ha entrenado en diagnóstico y tratamiento de precisión en suelo pélvico para obtener tasas muy elevadas de satisfacción, la Dra. Gennaro ha creado junto con el Dr. Pietro Moscatiello la primera unidad de alta resolución de suelo pélvico y cirugía robótica en España, donde la paciente es valorada simultáneamente por ambos especialistas, se realiza la cirugía de alta precisión y un plan de tratamiento regenerativo con la más alta tecnología para la recuperación más completa de la función pélvica, la cirugía que proponen reconstruye solo lo dañado.

El premio Estetoscopio de Oro a la Innovación en la medicina, cumple su tercera edición y se instituyó con el fin de premiar a los mejores médicos en cada una de sus especialidades, siendo este prestigioso premio, el que tiene entre sus premiados más doctores en medicina y profesores de Universidad.

La Asociación Europea de Industria, Tecnología e innovación, conocida como AEITI, se fundó en 2019, con el fin de ayudar y apoyar a la empresa española en su competitividad en Europa y el mundo, a pesar de la pandemia han logrado seguir adelante, el 26 de diciembre de 2021, firmaron un acuerdo de colaboración mutua con la Asociación China, EU China, Science, Technology Committee, participada por la Unión Europea y el Gobierno chino, en base al acuerdo de colaboración firmado en 2017.

Así mismo han firmado un acuerdo de colaboración cultural y empresarial con la Fundación de Miami INSJ, red internacional de periodismo social, que es una Fundación de referencia allí. Ha sido aceptado dentro de la base de datos de DESA, de la ONU. AEITI, tiene como presidente a D. Jordi Bentanachs y vicepresidenta a Dña. Rosa María Puentedura, reputados empresarios españoles.

Fuente Comunicae