Worldline y Worldcoo registran alrededor de 1,7 millones de micro-donaciones en 2023

/COMUNICAE/

Worldline [Euronext: WLN], líder global en servicios de pago, anunció que habilitó 1.7M donaciones en todos los establecimientos que utilizan el sistema de pago de Worldline en España en 2023

Esto fue posible gracias al innovador sistema de recaudación de fondos de Worldcoo para organizaciones sociales, conocido como Redondeo Solidario. El total recaudado a través de estas microdonaciones (en céntimos de euro) ascendió a €442.257 y benefició directamente a más de 1.240.000 personas en todo el mundo.

Según datos de Worldcoo y Worldline, en 2022 este sistema recaudó €407,339 a través de 1,601,988 donaciones. Esto representa un aumento del 9% en los fondos recaudados y un 6% en las donaciones en el país en comparación con el año anterior, a pesar de la actual situación económica.

El Redondeo Solidario permite redondear el precio final de la compra y donar los céntimos restantes a un proyecto social, siempre que se pague con tarjeta. El importe total recaudado se destina íntegramente a las diferentes entidades sociales con las que los comercios tienen la opción de colaborar.

Gracias al total recaudado este año, ha sido posible apoyar financieramente proyectos como la investigación del cáncer infantil, la mejora de la biodiversidad a través de la reforestación, el apoyo a mujeres con problemas de salud mental o la investigación para detectar y prevenir la enfermedad de Alzheimer, entre otros.

David Valero, Director General de Cuentas Globales Retail y Country Manager de Merchant Services en Iberia, comentó: «la asociación estratégica entre Worldline y Worldcoo marca un hito en nuestra misión de contribuir a la sociedad. El Redondeo Solidario es más que una iniciativa. La integración de esta solución en nuestras ofertas de pago refuerza nuestro compromiso con la responsabilidad social corporativa y refleja nuestra creencia de que la tecnología puede servir como un impulsor tangible para un cambio social positivo».

Según David Valero, «contar con Worldcoo es una oportunidad excepcional, y con esta alianza, Worldline reafirma su papel como agente de cambio. Estamos encantados de potenciar esta integración que nos impulsa a seguir liderando el camino hacia un impacto social positivo donde cada transacción puede contribuir a una causa mayor».

Cesc Carbó, Director de Alianzas Estratégicas en Worldcoo, añadió: «para Worldcoo, esta colaboración no solo beneficia a Worldline en términos de mejorar su oferta, sino que también brinda acceso a una red de más de 700 entidades sociales y garantiza el éxito del proyecto en todas sus fases».

Por lo tanto, la intención principal de ambas empresas es seguir fortaleciendo su colaboración y llevar esta iniciativa a todos los clientes de la empresa de servicios de pago en España. En los próximos años, tienen como objetivo exportar el modelo a otros países y aumentar su impacto.

Fuente Comunicae